Novedad: Ahora dispones del GPT Gloria, una experta en la clase exam de LaTeX.

Se han dedicado varios artículos a la clase exam por lo que los recopilamos aquí para que tengan cierta unidad.

Después de haber trabajado esta clase con cierta profundidad, he llegado a la conclusión de que su ámbito de aplicación es mucho más amplio que la simple elaboración de exámenes. Dispone de todo lo necesario para la creación de documentos por complejos que sean, incluso en el tema de los encabezados y pies, permite cosas que otros paquetes dedicados no permiten o solo con mucha dificultad pueden hacerse.

Así pues, recomendamos esta clase como la clase por defecto para la elaboración de documentación por parte de los docentes, ya que abarca y supera ampliamente sus necesidades.

Exámenes

En este artículo se describe con detalle el funcionamiento de la elaboración de preguntas, sus soluciones y la forma de manejar las puntuaciones (excluyendo los puntos extra y las tablas de calificación).

Preguntas de selección múltiple y espacios en blanco

En este artículo se tratan estos dos tipos de preguntas en sus distintas modalidades, así como la forma de indicar las soluciones.

Encabezados y pies

Se describen las diferentes modalidades de encabezados y pies: en todo el documento, en la primera página, en todas las páginas menos la primera, en las páginas pares e impares y en la última página.