Juan José de Haro
Barcelona, España

Doctor en Biología por la Universidad Autónoma de Barcelona, profesor de Biología, Matemáticas e Informática en ESO y Bachillerato durante más de 25 años.

Desde un principio los temas por los que se interesó estuvieron relacionados con la calidad educativa a través de la tecnología digital. Estos se ha visto reflejado en ser pionero en el uso de redes sociales en educación comenzando por utilizar, aproximadamente en el año 2000, la primera red social, cuando todavía no tenían ese nombre. Este entorno inicial es BSCW, que todavía existe, pasando posteriormente a NING, una auténtica red social, Edmodo o Edu2.0 (actualmente NEO LMS).

En la actualidad está interesado en el software libre como contrapartida al software propietario y el gran negocio creado gracias al tráfico y manipulación de los datos personales de los usuarios que se realiza actualmente sin su conocimiento ni consentimiento.

Ha creado varios grupos de Telegram para poner en contacto profesores interesados en las herramientas digitales educativas (Herramientas TIC educativas que está directamente relacionado con el ), el uso del programa de autor eXeLearning y en TiddlyWiki (EduTiddlyWiki)

Ha creado cursos para formación del profesorado relacionados con la tecnología de la información.

Ha impartido diversos cursos, presenciales y online, para profesores sobre redes sociales y las relaciones de las personas con los medios digitales para diferentes organismos como la Junta de Andalucía, Comunidad de Madrid e INTEF.

Ha escrito Redes Sociales para la Educación (descatalogado aunque todavía puede encontrarse). También ha escrito otros libros relacionados con la educación y la programación informática en los lenguajes R, Python y Julia.

Ha escrito numerosos artículos, la mayoría de carácter educativo (la lista del enlace no es exhaustiva).

Igualmente ha impartido numerosas conferencias relacionadas, sobre todo, con el tema de la educación y las redes sociales.

El antiguo blog EDUCATIVA puede consultarse en: http://jjdeharo.blogspot.com

Puedes contactar con el autor a través de Twitter o mediante correo electrónico jjdeharo@gmail.com