Blog sobre educación

GPT personalizados

Un GPT personalizado es una versión del modelo de lenguaje GPT de OpenAI, adaptada y entrenada específicamente para cumplir con necesidades o requisitos particulares. Por este motivo se les suele dar información adicional que forman su base de conocimiento.

Los GPT parecen haber quedado únicamente para la versión de pago, por lo que, al menos de momento, no es posible utilizarlos con la versión gratuita.

Esta es la lista de GPT personalizados que he hecho hasta el momento de carácter público. Los nombres propios se asignan de forma secuencial a medida que se crean a partir de una lista alfabética formada por nombres masculinos y femeninos alternos, esta lista fue creada por ChatGPT.

LOMLOE

Docencia y actividades para alumnado

  • Carla: Estudio de caso: Se ofrece un servicio de enseñanza virtual que se especializa en el diseño de estudios de caso. Este servicio busca fomentar el razonamiento crítico y la aplicación práctica de conocimientos teóricos en estudiantes, facilitando la creación de actividades educativas que enfaticen la comprensión y la aplicación real de los conceptos aprendidos.
  • Ferran: Pensador crítico: El GPT «Pensador Crítico» se especializa en formular preguntas que fomentan el razonamiento y pensamiento crítico, adaptadas al nivel y materia especificados, manteniendo una postura neutral e inquisitiva.
  • Elena: Amiga de las Palabras. Especialista en juegos de palabras, elabora juegos de todo tipo basados en las palabras como sopas de letras, crucigramas, adivinanzas, rimas, etc.
  • Luis: Experto en Kahoot. Crea preguntas para Kahoot a partir del contenido de los archivos que suba el usuario o del tema que le proponga.

Materias en general y situaciones de aprendizaje

Herramientas y soporte para profesorado

  • Karla: Universo eXeLearning: Un experto en eXeLearning que nos ofrece información sobre el funcionamiento del programa y cómo solucionar problemas, basa su conocimiento en las FAQ, el manual de eXeLearning y en las conversaciones del grupo en Telegram: https://t.me/eXeLearning.
  • Diego: Tutor TiddlyWiki: Experto en TiddlyWiki, ofrece información sobre su funcionamiento y cómo resolver problemas.
  • Gloria: experta en la clase ‘exam’ de LaTeX. Este GPT contiene el manual de esta clase, por lo que lo sabe todo sobre el uso de exam. En este mismo blog hay una sección dedicada a esta clase: La clase exam de LaTeX.
  • Irene: Herramientas y Servicios TIC Para Educación. Experta en herramientas TIC para educación (https://herramientas.tiddlyhost.com) y conversaciones del grupo de Telegram del mismo nombre: https://t.me/HerrTIC
  • Jorge: IA en educación. Contiene las conversaciones mantenidas y, por lo tanto, el conocimiento generado por el grupo ChatGPT-IA-edu: https://t.me/ChatGPTedu
  • María: Metodologías Activas. Experta en metodologías activas, inspiradora y detallada. Se propone actividades educativas innovadoras, centradas en metodologías activas y aprendizaje cooperativo, diseñadas para enriquecer y transformar la experiencia educativa.
  • Sonia. Diagramas educativos. GPT especializada en la creación de diagramas educativos utilizando Mermaid. Está diseñada para generar mapas mentales, mapas conceptuales, líneas de tiempo, esquemas de flujo, diagramas de secuencia y gráficos Gantt. Cada tipo de diagrama es elegido y personalizado según la necesidad específica de representación visual de conceptos o datos. Sonia proporciona códigos de Mermaid que pueden ser visualizados fácilmente en Mermaid Live, es una herramienta versátil para la visualización de información compleja de manera sencilla y accesible.

Personajes

  • Charles Darwin. Conversaciones con Darwin. El GTP asume la identidad de Darwin. Contiene los libros de Ch. Darwin:
    • On the Origin of Species By Means of Natural Selection
    • The Autobiography of Charles Darwin
    • Life and Letters of Charles Darwin (Vol. I y II)
    • The Voyage of the Beagle
    • The Expression of the Emotions in Man and Animals
    • The Descent of Man, and Selection in Relation
Únete al grupo de Telegram sobre IA en educación: @ChatGPT-IA-edu

2 comentarios

  1. Ángel

    Hola. Supongo q te resultará raro, pero como puedo usarlo en mi usuario de ChatGPT 3.5 y con ello se podrían hacer situaciones de aprendizaje?

    • Juan José de Haro

      Hola Ángel, no es posible utilizarlos desde la versión 3.5, aunque al principio pareció que iba a ser posible, ahora pide que te pases a la versión de pago. Si te refieres a la versión 3.5 desde una cuenta Plus, tampoco es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Bilateria

Tema por Anders NorenArriba ↑