Blog sobre educación

Mes: abril 2020

¿Qué notificaciones de Google Classroom recibimos?

Muchas veces no está claro qué notificaciones reciben los alumnos por correo o por la aplicación del móvil. De forma que a lo mejor les estamos escribiendo y ellos simplemente no se enteran ya que nadie les avisa.

Esto último sucede con la asignación de tareas mediante la cita expresa de su correo: +nombre@dominio cuando se escribe desde un documento de una tarea. En teoría el alumno debería ser avisado de que le estamos asignando una tarea (por ejemplo, mejorar un apartado de un trabajo) sin embargo por las pruebas que he hecho (más de una vez para evitar errores) el alumno no recibe nada, ni correo ni mensaje por la aplicación del móvil. Si hacemos asignaciones utilizando la cita de correo, deberemos avisar expresamente de esto mediante un mensaje privado.

Los resultados de las pruebas se han puesto mediante imagen y también en PDF.

Organización de los Centros Educativos con motivo de la pandemia COVID-19. Infografía

Hablando y leyendo lo que numerosos profesores están comentando en Internet se pueden ver que determinados centros educativos carecen de una coordinación efectiva o simplemente han planteado las clases online como si fuesen clases presenciales, sin tener en cuenta el cambio tan dramático que el confinamiento y el medio digital supone para profesores y alumnos.

En la infografía que publico aquí hay unas cuantas ideas para intentar clarificar la situación de los centros que van más despistados. Otros centros educativos, sin embargo, han sabido tomar las riendas del asunto y están llevando con acierto y determinación la nueva educación online.

Esta infografía complemente a la que se hizo con anterioridad específicamente para el profesorado y que titulamos Educación y COVID-19.

© 2024 Bilateria

Tema por Anders NorenArriba ↑